'La isla de las tentaciones 8' sigue en Mediaset con el encierro de 6 exconcursantes en su nuevo reality

Con Montoya, Anita y Manuel en Supervivientes 2025, Mediaset sigue estirando La isla de las tentaciones 8 en su nuevo reality de convivencia. Se trata de Los vecinos de la casa de al lado 2, que se estrenó este lunes 31 de marzo en Mitele Plus con hasta seis exconcursantes del programa de parejas que continuarán con sus tramas amorosas bajo la mirada de los espectadores en directo.
Así se vio en el debut de la nueva edición del formato de streaming, que con Iban García a la cabeza terminó de completar su casting y vivió la entrada de todos los participantes en el pisito de Mitele.
Y es que tras la confirmación previa de Bayan, Sthefany y Alba como primeras 'vecinas', el programa cerró el cartel con la confirmación de Álvaro, Gerard y Mayeli, todos ellos protagonistas de la última edición del reality de Sandra Barneda. De hecho, son los que tenían las 'tramas' más activas y abiertas tras la celebración de los Debates finales, después de varios giros en las relaciones.
Concursantes y tramas de 'Los vecinos 2'
El reality, que estrenó presentador tras estar conducido en la primera edición por Cristina Boscá, dio a su ganadora vigente Mayka la oportunidad de abrir la casa en la que convivirán los nuevos participantes. Sin embargo, pronto el foco acabó situándose por completo en la recién terminada octava temporada de La isla de las tentaciones, en una suerte de continuación de los Debates frente a las cámaras que se alternó entre el plató y el piso.
Primero, Los vecinos de la casa de al lado reencontró a Tadeo con Mayeli, participante y tentadora, ante la mirada de Sthefany. A ellos se sumó a continuación Álvaro, que al acabar la experiencia en República Dominicana empezó una relación con la que era pretendienta de su amigo hasta vivir una ruptura en el último Debate. El giro de guion del estreno fue el descarte de Tadeo como concursante, y la confirmación de que Sthefany, Mayeli y Álvaro sí convivirán juntos en directo durante los próximos días.
La otra trama que vertebró la gala debut fue la de Alba, Gerard y Aída, pareja y tentadora, con el reencuentro encendido entre las dos chicas en la casa. Ambas protagonizaron una fuerte discusión que trató de frenar el presentador Iban García sin éxito, y que terminó con la expulsión de Aída, que únicamente había participado como 'gancho' en el programa y que no se quedará como participante fija. Sí convivirán Alba y Gerard, después de romper en La isla de las tentaciones y vivir un acercamiento recientemente.
La sexta concursante, como ya se sabía, es Bayan, que parece que no tiene trama amorosa abierta pero que deberá estar atenta a todas las idas y vueltas del reality, que a buen seguro le tendrá preparados encuentros llamativos e interesantes para los seguidores del universo de las Tentaciones.
Además, Iban García desveló otra de las sorpresas de la gala: Lucía Sánchez, otra ex de La isla, será ama de llaves de la segunda edición, mientras su exnovio Manuel está en Supervivientes. El premio para el ganador serán 25.000 euros.